7 cosas que aprendí durante mi primera semana de alimentación intuitiva

dieta intuitiva

Soy un dietético crónico.

Empecé a restringir mi ingesta de calorías en la secundaria, y he estado a dieta desde entonces. He intentado dietas bajas en carbohidratos, conteo de calorías, seguimiento de mis macros, keto y Whole30.

Me he comprometido a aumentar mi ejercicio y a comer menos veces de las que puedo contar.

Después de casi dos décadas de restricción básicamente sin parar, he aprendido que casi siempre vuelvo a ganar peso.

La dieta también crea mucha negatividad en mi vida, dañando mi relación con mi cuerpo y la comida.

Me siento ansioso por mi cuerpo y ansioso por lo que como. A menudo me encuentro comiendo en exceso cuando se me presentan alimentos "fuera de los límites" y me siento culpable por ello con demasiada frecuencia.

Hace tiempo que estoy familiarizada con la alimentación intuitiva, pero no fue hasta que empecé a seguir a un dietista registrado en los medios sociales que es un defensor de la práctica que me di cuenta de que podría ayudarme a alejarme de la cultura de la dieta.

Alimentación intuitiva

La alimentación intuitiva proporciona un marco para una forma de vida emocional y físicamente saludable al pedirle a la gente que escuche a su cuerpo mientras toma decisiones sobre lo que come y en qué cantidad.

Aunque la alimentación intuitiva se basa en la toma de decisiones personales sobre la comida, es un poco más complicado que comer lo que quieras.

La alimentación intuitiva también empuja a la aceptación de la diversidad corporal, comer basado en las señales del cuerpo en lugar de las señales de la cultura de la dieta, y el movimiento para el disfrute en lugar de para el propósito de la pérdida de peso.

En su sitio web, los fundadores de la práctica esbozan diez principios rectores para la alimentación intuitiva que ayudan a arrojar luz sobre su forma de vida. Aquí hay una visión general:

  1. Romper con la dieta con el entendimiento de que años de seguir la cultura de la dieta lleva tiempo para corregirla.
  2. Esto significa que no hay que contar calorías y no hay alimentos fuera de los límites. También significa que tienes permiso para comer lo que quieras.
  3. Come cuando tengas hambre y detente cuando estés lleno.
  4. Confía en tu cuerpo y en las señales que te envía en lugar de confiar en señales externas como el recuento de calorías para decirte que dejes de comer.
  5. Come para satisfacerte.
  6. Valora que la comida tenga buen sabor, en lugar de que sea baja en calorías o en carbohidratos.
  7. Honra tus emociones. Si la comida se ha usado para cubrir, suprimir o confortar emociones difíciles, es hora de dejar entrar la incomodidad de esas emociones y concentrarse en usar la comida para sus propósitos previstos: nutrición y satisfacción.
  8. Muévete porque te hace sentir bien y te da alegría, no como una fórmula para quemar calorías o compensar por comer alimentos altos en calorías.
  9. Siga suavemente las pautas básicas de nutrición como comer más vegetales y comer granos enteros.

Todo lo que aprendí durante 10 días de alimentación intuitiva

Me comprometí a 10 días de práctica de la alimentación intuitiva con la esperanza de que esta práctica se convirtiera en parte del resto de mi vida.

Aquí hay una mirada a todas las cosas que aprendí durante el tiempo que pasé con la alimentación intuitiva y cómo espero seguir adelante.

Me encanta el arroz

He hecho una dieta cetogénica y el arroz ha estado fuera de los límites para mí varias veces a lo largo de mi vida. ¡Ya no más!

Para la hora del almuerzo del primer día de este desafío, quería un tazón de arroz con verduras salteadas, un huevo frito y salsa de soja.

Cuando el segundo día se presentó, lo quise de nuevo.

A lo largo de los 10 días de comer intuitivamente, estaba un poco obsesionado con ciertos alimentos que solían estar fuera de los límites y fue honestamente muy divertido seguir esos antojos sin culpa.

No estoy seguro si esto es porque mi cuerpo realmente quería arroz, o si fue un efecto secundario de tanta restricción en el pasado.

Comer buena comida es divertido

Una agradable sorpresa de los días tres y cuatro fueron mis antojos de algunas comidas que normalmente asocio con la dieta.

Hay una proteína específica de chocolate en polvo que me encanta pero que siempre he incluido en un plan de comidas para una dieta.

A los pocos días de vivir una vida libre de dietas, me encontré queriendo tomar un batido porque sonaba bien, no porque fuera parte de mi plan de comidas.

Lo importante de la nutrición suave es que no significa que elimines otros alimentos de repente.

Puedes hacer elecciones de comida diarias que sean satisfactorias y que te hagan sentir bien sin ser extremadamente restrictivo con respecto a otros alimentos.

Mis señales de hambre son un desastre

Para el segundo día, una cosa quedó muy clara: años de restricción seguidos de sobrecomida y comida en exceso han aumentado mis señales de hambre.

Comer la comida que me gustaba era divertido, pero saber cuándo tenía hambre y cuándo estaba satisfecho fue un gran reto durante los 10 días.

Algunos días, dejaba de comer y me daba cuenta diez minutos después de que todavía tenía hambre.

Otros días, no me daba cuenta de que había comido en exceso hasta que era demasiado tarde y me sentía miserable.

Creo que esto es un proceso de aprendizaje, así que seguí tratando de ser amable conmigo mismo. Elijo creer que, con el tiempo, aprenderé a escuchar a mi cuerpo y a alimentarlo bien.

No estoy listo para la aceptación del cuerpo todavía

Esta puede ser la lección más difícil que estoy aprendiendo durante esta experiencia con la alimentación intuitiva.

Aunque puedo ver el valor de aceptar mi cuerpo tal y como es, todavía no me está funcionando. Si soy perfectamente honesto, todavía quiero ser delgado.

El día cinco, experimenté una cantidad significativa de ansiedad por no pesarme y tuve que subir a la balanza antes de continuar con el resto del día.

Espero que con el tiempo ser un tamaño específico sea menos prioritario para mí.

El día seis, pasé un tiempo escribiendo en mi diario sobre lo que siento por las personas a las que estoy cerca, señalando que lo que valoro de ellas no tiene nada que ver con su tamaño.

Mi esperanza es que pronto aprenda a sentir lo mismo por mí mismo.

Los días especiales desencadenan mis ansias por la comida

Durante este experimento de 10 días, celebré mi aniversario con mi marido y me fui de viaje de fin de semana con mi familia.

No me sorprendió que me sintiera muy vulnerable y ansiosa por la comida durante estos días especiales.

En el pasado, celebrar siempre ha significado negarme a mí misma cualquier alimento "especial" y sentirme miserable o consentir en exceso los alimentos especiales y sentirme culpable.

Navegar por los días especiales en la comida intuitiva no fue fácil. De hecho, fue muy mal. Todavía sobrevivo y me siento culpable por lo que comí cuando todo estaba dicho y hecho.

Creo que esta es una de esas cosas que va a tomar tiempo para entender. Con suerte, una vez que logre controlarme para darme permiso incondicional para comer, estos días me sentiré menos ansioso.

Estoy aburrido

Las tardes a menudo se convierten en un tiempo de aperitivos sin sentido para mí.

Comprometerse a comer sólo cuando tengo hambre significa que sigo notando que estoy aburrido y solo durante las tardes.

Mis hijos dormían la siesta o pasaban el tiempo frente a la pantalla y yo sentía que estaba vagando por la casa buscando algo que hacer.

Creo que la solución a esto es doble. Creo que debo aprender a sentirme más cómodo sin llenar cada momento de diversión, pero también creo que no he hecho un gran trabajo en hacer tiempo para actividades agradables y satisfactorias.

Estoy trabajando en recogerlo todo en un libro más a menudo, escuchando podcasts y escribiendo para divertirme durante estas pausas de la tarde.

Esto va a tomar tiempo, y tal vez incluso terapia

Para los días nueve y diez, era bastante obvio que este experimento era sólo la punta del iceberg.

Casi 20 años arraigados en la cultura de la dieta no pueden ser borrados por 10 días de comida intuitiva y eso está bien para mí.

También estoy abierto a la idea de que tal vez no pueda hacer esto solo. Fue una terapeuta la primera en mencionarme la alimentación intuitiva y podría volver a discutir esta idea con ella en el futuro.

En general, estoy preparado para que esto tome mucho trabajo y curación de mi parte - pero la libertad de la rueda del hámster de la dieta vale la pena para mí.

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