¿Cuál es la técnica de libertad emocional y sus beneficios para la salud?

libertad emocional

Mejorar su salud mediante la eliminación emociones inconscientes y amp. Patrones de pensamiento negativo

Por Autor contribuyente, Ainsley Lawrence

No importa nuestro lugar o situación en la vida, la mayoría de las personas tienen rasgos y comportamientos que desean desesperadamente cambio. Para algunos, el alivio de los síntomas del estrés, la ansiedad y las condiciones negativas similares proviene de la terapia cognitivo conductual, o tal vez a través de la utilización de los estabilizadores del estado de ánimo farmacéuticas.

Pero cuando se trata de la curación de una enfermedad, ya sea emocional o física, no hay una talla única para todos que funcione para todos. ¿Cuáles son sus opciones si los métodos terapéuticos tradicionales no funcionan para usted?

Para muchas personas, las técnicas de curación alternativas ofrecen alivio de los síntomas incluso más rebeldes. Uno de ellos, en particular, conocida como la técnica de libertad emocional (EFT), se ha mostrado prometedor en la curación de todo, desde el dolor físico y la ansiedad de los comportamientos negativos, como el tabaquismo y el alcoholismo.

En pocas palabras, EFT es un mashup intrigante de técnicas de acupresión china antigua y personalizados, afirmaciones positivas. Y la mejor parte? EFT es fácil de implementar, e incluso se puede practicar la técnica desde la comodidad de su propia casa. Listo para aprender cómo EFT puede repercutir positivamente en su vida? Empecemos.

¿Cómo funciona la técnica de libertad emocional?

En primer lugar propuesto por el ingeniero educado en Stanford Gary Craig en 1993, EFT generado a partir del concepto y los beneficios de la energía de sanación pretendía.

Según Craig, EFT funciona porque “se centra en los profundos efectos de las energías sutiles del cuerpo utilizando la teoría de que la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo.”

Para aprovechar plenamente las beneficios de EFT, primero debe identificar y reconocer el problema que desea resolver, si se trata de un negativo creencia, emoción o conducta, y luego aceptarse a sí mismo, a pesar del problema.

Las investigaciones indican que las nuevas asociaciones y afirmaciones de hecho puede cambiar el comportamiento de uno. De hecho, la rama de la terapia conocida como neurocounseling se basa en este principio.

Neurocounseling técnicas, incluyendo la atención y la meditación, reciclarse esencialmente el cerebro y ayuda a reorganizar las conexiones sinápticas, especialmente los relacionados con un evento específico traumática o comportamiento negativo.

Neurocounseling ha demostrado eficacia en el tratamiento de una variedad de enfermedades, incluyendo depresión, ADHD, y trastornos del sueño.

En su esencia, EFT puede ser considerado como un sub-rama de neurocounseling, ya que apunta a modificar la forma en que la experiencia y percibir ciertos acontecimientos y sentimientos.

Pero no es suficiente simplemente visualizar el problema: Al añadir el dedo tocando en los principales puntos de los meridianos con el proceso, se puede promover la curación y reforzar mejor esas creencias positivas.

Para ayudarle a formar una mejor comprensión de la metodología de EFT, primero vamos a disposición de la fundación de aprovechar y aprender acerca de los puntos meridianos

El aprovechamiento de la historia: La comprensión y la identificación de la los meridianos principales

EFT se conoce comúnmente como “tapping”, una palabra que se refiere al proceso físico de EFT, donde se utiliza un índice para “tap” en los puntos meridianos específicos.

Tapping se deriva de las técnicas de acupresión chinas tradicionales, pero con un toque moderno.

Los antiguos chinos identificó más de 400 puntos de acupuntura, que llamaron puntos meridianos.

Los meridianos son las vías de energía invisibles que se ejecutan a través de nuestro cuerpo, y si estos meridianos se bloquean o se obstruyen, varias enfermedades son frecuentemente el resultado.

En la medicina china, hay 12 meridianos principales que conectan todas las partes del cuerpo.

Tapping se centra principalmente en nueve de los meridianos principales. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los principales puntos de los meridianos espejo cada lado del cuerpo.

Es decir, se debe pulsar en el punto meridiano en cada lado del cuerpo para asegurar un tratamiento eficaz

Nueve meridianos principales se utiliza en la técnica de libertad emocional son los siguientes: 

● Karate cHOP (borde exterior de las manos ) - intestino delgado meridiano
● cejas - vejiga meridiano
● lado del ojo - la vesícula biliar meridiano
● debajo del ojo - estómago meridiano
● Philtrum (debajo de la nariz) - rector buque
● Chin - vaso central
● Parte superior de la clavícula - riñón meridiano
● axila (aproximadamente tres pulgadas por debajo de) - bazo meridiano
● superior de la cabeza - vaso gobernador < / p>

Ahora que sabe la ubicación de los puntos de los meridianos principales utilizados en EFT, ya está listo para comenzar.

EFT Tapping Fundamentos y Metodología

El proceso de sangrado en sí es simple y se puede realizar en cualquier lugar. Sin embargo, lo mejor es que elija una ubicación en la que se sienta cómodo y está libre de distracciones.

Un entorno tranquilo es ideal, pero también se puede reproducir música relajante papel decisivo en el fondo si eso tiene un efecto calmante sobre ti.

Si es su primera vez la práctica de EFT o eres un viejo profesional, está bien si necesita una guía visual. Usted puede optar por buscar a un terapeuta con licencia que esté familiarizado con EFT.

Si ir por ese camino, hacer su tarea para asegurarse de que su terapeuta está abierto a los métodos de tratamiento alternativos y aún así respeta su privacidad médica, como se indica por la Health Insurance Portability y Accountability Act (HIPAA).

Hay un montón de aprovechar videos tutoriales disponibles en línea que ayuda puede caminar a través del proceso. O puede referirse a sitio web del Centro de Formación de EFT Oficial de Gary Craig, que contiene una profunda decadencia del procedimiento de tapping de EFT.

un faro en la osuridad

Tapping consta de cinco pasos básicos:.

  1. Identificar el asunto: Elija un solo tema que le gustaría a la dirección, tales como dolor de espalda baja o dejar de fumar. Espere un momento en su mente
  2. Establecer el nivel de intensidad de su problema:. Utilizando una escala de 0 a 10, donde 10 es el peor de los casos el problema puede ser, asignar un valor numérico a su problema. El número debe servir como punto de referencia para determinar el progreso de curación
  3. El diseño de una frase que afirma:. Su frase debe reconocer el problema y promover la aceptación de sí mismo a pesar de la emisión. Por ejemplo, si usted tiene una úlcera estomacal, su frase afirmando podría ser: “Aunque tengo este úlcera de estómago, me acepto profunda y completamente a mí mismo.” Repetir su frase en voz alta dos o tres veces antes de comenzar la secuencia de tapping
  4. Realizar la secuencia de tapping:. Use la lista de los principales puntos de los meridianos descritos anteriormente, y pulsa en cada punto en secuencia de un par de veces mientras se dice que su afirmación frase en voz alta, comenzando por el punto de karate. Si lo desea, puede abreviar la frase a algo más conciso, pero que aún mantiene enfocado en el tema. No se olvide de aprovechar sus puntos meridianos en ambos lados del cuerpo

Revisando el nivel de intensidad de emisión:. Una vez que haya realizado por completo la secuencia, asegurándose de que ha tocado todos los puntos meridianos, hacer una verificación mentales de su problema.

¿Sigue siendo al mismo nivel de intensidad que antes? Repetir la actuación secuencia de tapping hasta que su nivel de intensidad es 0 o golpea una meseta. Así vamos aprendiendo técnicas de libertad emocional.

Una de las mejores cosas de tocar es que se puede llevar a cabo todos los días, e incluso periódicamente durante todo el día, según sea necesario.

Si tiene varias emociones negativas o dolencias que le gustaría objetivo, realizar una secuencia de tapping que se centra en cada emisión.

Evitar problemas de superposición en una sola secuencia de tapping, lo que puede confundir al cerebro, con el fin de garantizar los mejores resultados.

Los sentimientos Versus Las emociones

Usted puede haber notado que EFT tiende a centrarse en lo negativo, lo cual es una contradicción directa con las técnicas de autoayuda populares que hacen hincapié en el pensamiento positivo. Pero reconociendo lo negativo es una pieza importante del rompecabezas de EFT.

Al dirigirse a los sentimientos negativos en nuestros cuerpos y / o mentes, las interrupciones de energía negativa se pueden eliminar con eficacia.

Mientras que EFT puede, por supuesto, ser utilizado como un tratamiento alternativo para el dolor físico, es en el ámbito de la salud mental donde EFT tiene el mayor impacto.

Para muchas personas, la técnica de libertad emocional es una herramienta útil que puede ayudar a cambiar las asociaciones inconscientes que están conectados a las emociones específicas.

Y sus sesiones de EFT pueden tener un impacto mayor, de larga duración en los síntomas negativos de salud mental si usted entiende las diferencias entre los sentimientos y las emociones.

A medida que se embarcan y continuar en su viaje hacia la salud mental positiva con la ayuda de EFT, puede ayudarle a recordar que lo que llamamos emociones suelen ser la manifestación física de nuestros sentimientos.

Además, mientras que los sentimientos se consideran una experiencia consciente, emociones nacen en nuestra mente inconsciente.

Si ahondamos un poco más profundo, podemos ver que nuestras emociones son a menudo más de acción basados ​​en que los sentimientos, que son principalmente interiorizado.

La técnica de libertad emocional, como su nombre indica, nos ayuda a aprender a gestionar mejor las emociones y los pensamientos negativos problemáticos sofoca.

Sin embargo, los supuestos beneficios de males físicos abarcan EFT, así como aquellos ligados a nuestras emociones, lo que es una valiosa forma de terapia alternativa.

Respecto a la efectividad de EFT

Por supuesto, los tratamientos alternativos suelen recibir más de una parte equitativa de los escépticos y la crítica, y EFT no es una excepción.

Sin embargo, la eficacia del tratamiento de EFT está respaldado por la ciencia: “un método terapéutico de autoayuda basada en la evidencia y más de 100 estudios demuestran su eficacia” Un informe de febrero 2019 estudio publicado por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología establece que EFT es

En uno de esos estudios, los investigadores compararon 5.000 pacientes que buscan tratamiento para la ansiedad durante un período de 5,5 años.

Los pacientes recibieron tratamiento de la ansiedad, ya sea tradicional, que consiste en la terapia cognitiva-conductual y medicación (si se considera apropiado), o EFT con ninguna medicación.

Al concluir el estudio, un total del 90% de los pacientes de EFT reportó una mejora de su ansiedad, en contraste con el 63% de los que recibieron terapia cognitiva recibir.

Ese estudio en particular, parece pintar una imagen relativamente clara de la promesa de EFT en los pacientes con ansiedad.

Sin embargo, los profesionales médicos creen que se necesita más investigación, sobre todo cuando se trata de comparar EFT a los métodos de tratamiento establecidos.

Patrones Breaking pensamiento inconsciente de Down

Dado que la investigación indica que EFT es un método eficaz para tratar la ansiedad, qué otra cosa puede ser utilizada.

Volviendo a la distinción entre las emociones y los sentimientos, EFT puede ser usado para controlar efectivamente los patrones de pensamiento inconscientes, tales como los asociados con los malos hábitos?

Por ejemplo, entre los adultos estadounidenses que fuman cigarrillos, el 70% según los informes quieren dejar el hábito.

Dejar de fumar reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y el enfisema, ahorra dinero, mantiene la piel de aspecto más joven.

Por lo tanto, si su vicio está relacionado con el tabaco son los cigarrillos tradicionales o e-líquidos fumados a través de un lápiz vaporizador, dejar de fumar puede mejorar su salud y añadir años a su vida.

El consumo de tabaco es una de las más difíciles de romper los malos hábitos, sin embargo, EFT puede ser un método eficaz.

Si quieres probarlo, llegar a una frase que afirma que se adapte a su deseo de dejar de fumar, pero asegúrese de concentrarse en los aspectos negativos de fumar que desea eliminar.

Considere una declaración afirmando tales como, “a pesar de que tengo las ganas de fumar cuando estoy estresado, me acepto profunda y completamente a mí mismo.”

Como complemento de tratamiento de EFT con otros comportamientos saludables

También puede sentir los efectos negativos de los patrones de pensamiento inconsciente en otras situaciones, o durante ciertas épocas del año.

Por ejemplo, muchos de nosotros estamos abrumados por el estrés de la temporada de vacaciones, donde podemos ser forzados a socializar más de lo que se sienta cómodo.

Podemos sentir como si nuestro tiempo libre se estira demasiado delgada, gracias a un calendario de vacaciones agitado de compras, la decoración y el entretenimiento.

Durante nuestros momentos más estresantes, puede ser difícil o imposible cultivar suficiente tiempo privado para una sesión improvisada de EFT.

Por lo tanto, es imperativo que también aprendemos técnicas adicionales que pueden ayudar a calmar los síntomas de una respuesta emocional negativa.

Tal vez usted puede evitar situaciones de estrés por completo, beber una taza de té de hierbas, escuchar algunas de sus canciones favoritas, o cualquier otra cosa que puede ayudarle a cambiar su actitud sobre la marcha.

No importa si se trata de un día de fiesta de fin de semana o simplemente un día promedio, sin embargo, estamos rodeados a menudo por factores de estrés, en forma de personas, eventos e interacciones.

No podemos dejar de como estos factores de estrés nos hacen sentir, pero sí tenemos el poder para mantener nuestras emociones bajo control.

Para millones de personas, la técnica de libertad emocional proporciona exactamente lo que sugiere su apodo: La libertad de las repercusiones negativas de las emociones inconscientes y patrones de pensamiento.

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