Lo que es la alimentación consciente

alimentacion consciente

¿Se come su almuerzo en su escritorio mientras trabaja? ¿Tiene la cena delante de la televisión? Si es así, es probable que no pruebe el sabor de su comida mucho.

Mindfuleating se centra en reducir la velocidad y saborear los alimentos que nutren su cuerpo. Deja de lado las dietas, que le obligan a eliminar o reducir los alimentos. Conocerá lo que es la alimentación consciente.

¿Por Práctica Consciente Comer?

Teniendo en cuenta la alimentación podría ayudar a combatir la obesidad y los efectos adversos para la salud relacionados. De hecho, la práctica puede resultar más eficaz que la dieta cuando se trata de control de peso.

¿Por qué? Porque cuando se restringe la ingesta de alimentos específicos o contar las calorías, su cuerpo reacciona al entrar en el modo de hambruna. Se empieza a comportarse de pequeñas formas de conservar calorías y buscar comida.

Thisbehavior sirvió antepasados ​​humanos así - se les impidió pasar hambre cuando comemos alimentos. Hoy en día, cuando los alimentos ricos en calorías son ilimitadas, esta paquetes de impulso onunwanted libras.

Es posible que no se dé cuenta se mueve menos. Usted, sin embargo, ver el número de la escala se arrastra hacia adelante.

Mindfuleating pide a expresar agradecimiento por la nutrición de su cuerpo. En lugar thancondemning alimentos concretos mal, a decidir cómo cada bocado te hace feel.Instead de privarse, a cambio de un modo de pensar de agradecimiento.

La gratitud beneficia el bienestar mental, ayudando a sentir conectados con el mundo y su poder. La comida tiene el poder de hacernos sentir bien a menudo se bromeó sobre cuando estamos resintiendo nosotros mismos por comer en exceso, pero el alimento realmente significa mucho más que eso.

En un nivel primario, que nos hace sentir bien alimentado y seguro - algo que muchos dan por sentado en el mundo moderno. No es de extrañar que los investigadores han encontrado conexiones entre patrones de alimentación saludable y la buena salud mental.

Teniendo en cuenta la alimentación también se está convirtiendo rápidamente en un método preferido para ayudar a las personas con diabetes cambian sus comportamientos.

En lugar de masticar lejos en papas fritas o galletas, esta práctica les dice a saborear cada bocado. Cuando se reduce la velocidad, se da cuenta de lo mucho que está consumiendo. Se siente la capa de sabor salado de la lengua o el azúcar desaparecen.

Las técnicas para la práctica de la Alimentación Consciente

Decidieron darle de comer consciente de un intento. ¡Bien por usted! Para empezar, sigue los cinco consejos a continuación.

1. Centrarse en los nutrientes

Cuando haga su lista de la compra, se centran en el valor nutritivo de cada artículo. En la tienda, se adhieren a su lista y evitar las compras impulsivas. Si debe permitirse, limitarse a una compra espontánea.

2. Tomar porciones más pequeñas

Mindfuleating no se trata de juzgar a los alimentos como buenos o malos. Se trata de desarrollar un sentimiento de la conciencia. Cuando usted se sirve una comida, comenzar con pequeñas porciones. Tus autorecuerdos se puede volver por unos segundos si aún tienes hambre cuando haya terminado.

3. Pausa entre bocados

Ponga su tenedor entre bocados y tomar una respiración profunda. Esta práctica fuerza que usted pueda disfrutar de su comida.

4. Centrarse en los cinco sentidos

Gusto por la comida más que añadir calorías a su cuerpo. Pensar en la hora de ir fuera. Restaurantes hacer todo lo posible para involucrar a su sentidos y proporcionan una experiencia completa. Haga lo mismo con cada comida.

Whatdo que se ve cuando se come? Tal vez las caras sonrientes de los miembros de la familia a través de la mesa. Tal vez elegantes velas crean el ambiente. ¿Cómo funciona el aroma de los alimentos papilas gustativas?

5. Masticar y comer lentamente

Desaceleración cuando se come y mastica bien los alimentos. rompe las partículas de alimentos de saliva, lo que ayuda a digerir los alimentos.

Cuando se come rápidamente, no da a su cuerpo el tiempo suficiente para entender que es completa.

En un estudio de casi 1.000 hombres y las mujeres, los investigadores clasificaron a los participantes como los comedores lento, normal o rápido.

Aquellos en el grupo rápido eran 11,6% más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico. También son propensos a la obesidad, aumento de peso y los niveles de glucosa en la sangre.

MindfulEating hace que la hora de comer más significativo

Mindfuleating no es una dieta. Es una manera de apreciar el alimento sus bodyderives de las comidas.

Además, la participación en esta práctica podría ayudar a perder weightand mejorar su salud. ¿Por qué no darle una oportunidad? educación en estudios de nutrición y salud sexual.

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