El efecto de limpieza de Citrus
Los limones y las limas son muy similares en su valor nutricional y son una gran fuente de vitamina C, vitamina B6, potasio y ácido fólico.
Limones, sin embargo, contiene una cantidad mayor de vitamina C - 30,7 mg. por fruto vs. 19,5 mg. en una cal. Ambos limones y limas contienen un fitoquímico conocido como d- limoneno que se ha demostrado que tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-cáncer. De hecho un artículo publicado en Funcional Universidad de Medicina reportado lo siguiente:
Ambos frutas ácidas ayudan en limpieza del hígado . Aunque el mecanismo exacto es en gran medida desconocida, hay algunas teorías lógicas que hacen mucho sentido.
Uno de tales teoría es que los limones y limas se conocen como “limpiadores naturales” debido a su naturaleza ácida que ayuda en digestión. (Tenga en cuenta, sin embargo, que a medida que el cuerpo absorbe los minerales en realidad se ha afectar a un alcalinizante.)
Cuando su sistema digestivo está funcionando de manera más eficiente, la carga de trabajo en su hígado disminuye, fomentando así el hígado para filtrar las toxinas más eficiente . bien