Recuperar su salud con la Respiración Consciente

respiracion consciente

A pesar de que era una atleta de toda la vida, a menudo tuvo problemas con la respiración que dio lugar a la fatiga extrema y la ansiedad inducida por el ejercicio. Durante un período de unos pocos años, esta ansiedad comenzó a hacerse cargo de mi vida.

Ya sea inducida por el ejercicio o no, había un hilo común alimentar mi ansiedad! - ESTRÉS

No es sorprendente que el estrés crónico puede conducir a consecuencias devastadoras para la salud. El aumento del estrés hace que nuestro cuerpo llega a ser tan abrumado con la inflamación.

Y esto sucede, comienza a atacar el sistema inmunológico. Curiosamente, hay otra respuesta fisiológica causada por el estrés, ya sea físico, nutricional o emocional, y que es un cambio en los patrones de respiración como la respiración tiende a convertirse en poco profunda, rápida e inconsistente.

Por ejemplo:.

Estrés físico - los pesos pesados ​​de elevación a menudo da lugar a la celebración inconscientemente la respiración.

El estrés nutricional - Un dieta alta en calorías que consiste principalmente en alimentos procesados ​​y rápidos pueden dar lugar a la obesidad. Un peso corporal poco saludable es un factor de estrés en general en el cuerpo que a menudo da lugar a dificultad para respirar-

Estrés -. Estrés siempre conduce a un cambio en los patrones de respiración que a su vez dará lugar a un aumento de la presión arterial, dolores de cabeza y otras condiciones dolorosas, disminución o aumento del apetito, trastornos digestivos, insomnio y depresión.

Cualquiera de los escenarios anteriores, finalmente, provoca el deseo de bostezo, que es el intento de su cuerpo a lograr más oxígeno.

Al aprender cómo conscientemente mentes respiración simples que su a propósito de poner su enfoque en su respiración.

A pesar de la respiración es automática y necesario sostener la vida, lo que muchas personas no se dan cuenta es que lo están haciendo de forma incorrecta en ciertas condiciones.

Así que cuando está estresado, por ejemplo, se puede sentir mareos, vértigo, y / o inestable.

Para algunos, como yo, que puede conducir a un ataque de ansiedad en toda regla.

Siempre que se altera su respiración, se reduce la cantidad de oxígeno consumido, y esto es un caldo de cultivo para la ansiedad.

Una vez que me di cuenta de lo que era sucediendo, empecé un régimen de respiración para capacitar a mí mismo a respirar correctamente por lo que iba a experimentar menos estrés cuando físicamente activo o abrumado emocionalmente.

La actividad siguiente respiración no sólo es divertido, pero es maravilloso para todos, no importa su nivel de condición física, y especialmente significativa si experimenta ansiedad.

Beneficios de la respiración profunda con significado

conscientemente la respiración profunda, de por sí, es una forma de meditación. De hecho, todos inconscientemente usamos la respiración profunda cada vez que sentimos el estrés, la anticipación, o la necesidad de calmar a nosotros mismos de sentimientos de ira.

La respiración profunda durante unos minutos todos los días puede tener resultados sorprendentes en su salud.

Por ejemplo, se puede:

  • fortalecer su sistema inmunológico
  • Masaje sus órganos internos
  • aportar claridad a la mente
  • Aumentar los niveles de energía mediante la ingestión de más oxígeno
  • Soltar la tensión en los músculos
  • Mejorar la postura
  • emociones tranquilas
  • aliviar el dolor

Teniendo presente la respiración es una técnica que han aprendido a utilizar cada vez que encuentra con una situación estresante. Si alguna vez ha tomado clases de yoga, entonces esto puede ser un poco familiar para usted.

Si el estrés o la ansiedad, la clave para calmar la mente y la solución de su cuerpo siempre comienza con la respiración.

Al centrarse en la respiración, que distraerse de toda la charla negativa que ocupa su mente. A menudo, esta charla se basa en suposiciones y expectativas -. Desea dejar que todo vaya

Este enfoque también se asegura de que sus respiraciones son profundas, permitiendo que su cuerpo se baña en el oxígeno que da vida. Esto reduce la presión arterial y solo te relaja.

Por lo tanto, ¿no es hora de que se tome una segunda (o dos) para recuperar la respiración y relajarse? Y la mejor parte es...  ¡GRATIS!

Consciente de respiración activa

Voy a guiar a través de un Mini Meditativa vacaciones que te hará sentir más relajado y fresco en pocos momentos.

Me encanta usar el término “vacaciones”, porque cada vez que se tome un momento para nosotros para descansar y relajarse, sin duda cae en la categoría de ¡vacaciones! ¿No le parece?

Además, es posible que desee tener a mano su diario para registrar cómo se siente antes y después de la práctica de la respiración consciente.

Por supuesto, permítase un par de veces para acostumbrarse a concentrarse en su respiración.

Recuerdo cuando empecé primero esto, dependiendo de la intensidad de mi ansiedad era un momento, que tenía que hacer esta actividad un par de veces en una fila, o simplemente ampliar la duración.

Pero hoy en día, que pueda reducir al instante la tensión en cuestión de minutos, y usted también puede hacerlo!

¿Listo para relajarse?

Lo primero que te recomiendo que hagas antes de empezar es encontrar un lugar tranquilo, confortable y relajante.

Yo siempre prefiero estar fuera en la naturaleza cuando es accesible, sino un lugar confortable, bonito interior y también lo haré.

Una vez que haya encontrado su lugar para comenzar su práctica de la respiración consciente, permítase hacer un inventario de cómo eres sintiendo en este momento. Luego responde a las siguientes preguntas y registrar cómo se siente

En una escala de 0 -. 10 (siendo 0 el mejor)

    1. ¿Cuál es su nivel de estrés actual
    2. ¿Cuál es su nivel de dolor actual?
    3. ¿Qué tan fuerte es la charla en su mente?

Vamos a empezar.

Inicio tomando en respiraciones profundas y al exhalar, de manera consciente a relajar los hombros. Aviso cómo sus siente del cuerpo como los hombros caen.

Si elige este es un momento maravilloso para permitir que sus ojos se cierren y su cara para relajarse.

Cada vez que exhala permitir que los hombros se relajen un poco más y sentir la tensión de su rostro, el cuello y los hombros se derriten.

Después algunas respiraciones profundas, vamos a cambiar un poco.

En su próxima inhalación se fijara y sentir cómo se expanden los pulmones.

En la parte superior de la respiración, mantenerla durante una por segundo, cuando los pulmones están llenos, y luego exhale lentamente esta vez permitiendo que su mandíbula para relajarse y tus labios para separar un poco.

En cada inhalación, escuchar el sonido de su respiración. ¿Oyes una diferencia cuando se exhala?

Imagínese si se quiere que la respiración es como las olas del mar en un día de calma. Poco a poco aumentando a medida que la ola se acerca a la costa ... y luego vuelve lentamente hacia el mar.

Permita que su respiración para venir profundo de su vientre y que se hincha como las olas del océano, permitirle circular hasta el pecho, en la garganta, y con el tiempo ... por la boca o la nariz, como si la onda se rompiendo en la orilla.

Su respiración se eleva lentamente... y tan lentamente... exhalar

Cada pocos minutos recuérdese una vez más, la caída de los hombros -. hicieron reaparecer lentamente un poco? Si es así que está bien! Esta es una oportunidad perfecta para sentir la diferencia entre tensión y la relajación .

Ahora continuar con su respiración profunda, pruebe a notar los latidos del corazón.

¿Puedes sentirlo? ¿Puedes oírlo?

¿Puedes sentirlo ralentizar un poco con cada exhalación como su cuerpo continúa para relajarse?

Se puede sentir la sensación de la sangre que fluye por sus venas? Tal vez lo siente como una vibración sutil, pero hermoso,.

Y si en algún momento que la charla en su declaración de la mente, que está bien. Simplemente traer su posterior atención a su respiración.

Imagine que sus pulmones en expansión en cada inhalación.

Cómo el hincha onda y comienza su viaje hacia la costa - por lo que es la respiración en la inhalación se prepara para salir de su cuerpo

Siente la bañan la energía vital de su cuerpo con cada inhalación -.. Saboréala.

En cada exhalación ... se derrite aún más en la relajación. Todos sus problemas y factores de estrés se derriten con su exhalación.

... y poco a poco vamos a empezar a mover los dedos de los pies y los dedos, y mover su cabeza de lado a lado. Como volvamos de nuestro pequeño Mini Meditativa vacaciones para que pueda continuar con su jornada. Sólo que esta vez está más relajado, con nuevas energías, y están dispuestos a tomar el resto de su día con una perspectiva nueva y positiva!

Abrir lentamente los ojos y tomar una momento para disfrutar de todo en su entorno

Ahora, así, volver a tres preguntas:

En una escala de 0 - 10 (siendo 0 el mejor)

      1. ¿Cuál es su nivel de estrés actual?
      2. ¿Cuál es su nivel de dolor actual?
      3. ¿Qué tan fuerte es la charla en su mente?

Repetir esta práctica hasta que se sienta más relajado, y más centrado.

Si usted es como yo, como ya he mencionado, y mantener un diario, entonces aquí hay algunas preguntas para tener en cuenta al practicar conscientemente respirar.

        1. La respiración profunda durante mucho tiempo ha sido relacionado con la reducción de los niveles de estrés. ¿Cómo se sintió antes y después de practicar la respiración consciente?
        2. Cuando la respiración profunda, ¿Se dio cuenta que tenía una tendencia a “respirar poco profundo” de su parte superior del pecho? Si es así, has encontrado que la respiración de su vientre cambió su nivel de estrés?
        3. De vez en cuando durante todo el día, usted debe estar recordando a sí mismo a bajar los hombros. ¿Le sorprende la frecuencia con sus hombros están tensos durante un solo día?
        4. Experimento con la respiración profunda. Respirar profundamente con los hombros encorvado, y luego con los hombros deshace. ¿Qué forma que le parezca la respiración profunda para ser más fácil?

Un buen seguimiento de la actividad es incorporar respiración consciente caminar atento. Tengo que decir, al hacer eso fue una de las cosas fundamentales que me comenzando en mi viaje de regreso a la salud óptima.

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